Un nuevo espacio en la Red

Vista de La Habana

La Habana y el Morro

Una idea me rondaba la mente en los úitimos meses en relación con Internet y las páginas Web: ¿Hacer un blog o no? Por una parte se me acumulaba en las manos mucho contenido incluyendo imágenes, audio y video que no tenía una salida en algún espacio ya existente en la Red, a veces por su perfil otras por el tema en si mismo. Pero por otra parte sentía miedo de asumir una responsabilidad que después no pudiera cumplir.

Amigos me alentaban a hacerlo conociendo el perfil de lo que quería compartir. Participando en las Redes Sociales como Twitter y Facebook encontraba viejos amigos y conocidos y todos se alegraban cuando referenciaba fotos y videos donde se veía la Cuba de hoy, los espacios culturales y lo que estaba pasando, se comentaba sobre artistas e intelectuales de los que todos querían saber y hasta la más mínima imagen de un rincón de La Habana desataba una lluvia de recuerdos que cada cual expresaba a su manera.

Realmente constatar esta necesidad de conocer y recordar me fue convenciendo que bien “valía la pena” lanzarse en un proyecto así.

Al menos comienzo hoy pensando que en este espacio podré compartir con mis amigos mis vivencias en espacios culturales a los que asisto, mis opiniones sobre productos culturales cubanos, presentaciones artísticas, las presentaciones de los mismos, algo de la historia de lugares y cosas que en el camino de la vida vamos conociendo y visitando, opiniones que he compartido con amigos del sector de la cultura, visitas a hermosos lugares de Cuba, ….. pero sobre todo que esto, que es una especie de “canto personal a Cuba” sirva para que se conozca más lo que pasa en esta tierra agredida por algunos, codiciada por otros pero querida por millones, estemos donde estemos.

Les aseguro que podrán tener acceso a muchas fotos, videos y audios, con solo “soportar” algunos comentarios mios, que a pesar de todo espero les gusten y motiven a opinar y escribirme. Ese intercambio de seguro será lo más fructífero de este proyecto que hoy nace.

Los espero.

Rafael de la Osa Díaz… un cubano de LaHabana.

Acerca de osadiaz

Director de Cubarte
Galería | Esta entrada fue publicada en Temas Generales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un nuevo espacio en la Red

  1. Rafa, excelente idea este blog. Espero tus publicaciones. Estoy seguro que compartirás con nosotros cosas muy interesantes desde tu cultura, conocimiento y tu visión de lo que te rodea.

  2. Eduardo Estevez Nuñez dijo:

    Muy bien rafa , igual me parece una buena idea que te hayas decido a crear este nuevo espacio y mucho mas tratándose de temas culturales. Cuenta con un seguidor mas , estoy seguro que no sera en vano. Gracias , Eduardo Estevez.
    PD: Igual estoy creando un Blog personal referido al tema softwarelibre en Cuba te aviso cuando este listo.

  3. Rafa, me uno al criterio de los anteriores compañeros sobre tu idea de crear este blog. Ya te digo, el mio tiene solo algunos meses de creado y poco a poco se le va cogiendo el golpe. Para mi es como ver un bebé crecer, al que le tienes que dar una atención bien estrecha si en realidad quieres verlo crecer poco a poco. Un consejo, no trabajes para lograr estadísticas, trabaja para mostrar un trabajo diferente al de los demás, crea tu sello y tu discurso y verás como poco a poco irás siendo el preferido entre tantos blogs que ya existen en la red cubana.
    Un abrazo para tí y éxitos en esta nueva empresa.
    Carlos Alberto

Responder

