La Casa del ALBA sigue ganando espacios

Moncada en la Casa del ALBA

El Grupo Moncada tiene una peña en la Casa del ALBA con excelentes invitados

En la Casa del ALBA, situada en pleno Vedado (Línea y D) en La Habana, se producen todas las semanas múltiples actividades de diversa índole, las cuales cada día ganan más adeptos y entusiastas.

Sin dudas los espacios más concurridos son las peñas y conciertos musicales que se van regularizando, todos con artistas de mucha calidad, genuinos representantes de nuestro movimiento artístico musical.

Lo más interesante quizás es lo heterogeneo del público que participa. No importan la edad ni el género, casi que pareciera que tampoco las afinidades culturales. Personalmente he podido ver a las mismas personas disfrutando de un concierto de Vicente Feliú o Ivette Cepeda como de la peña de Moncada o Tony Avila. Es como si lo que importara fuera solo “que sea bueno” contagiados todos con la magia del lugar y sus trabajadores.

Alumnos del Conservatorio Alejandro García Caturla

Alumnos del Conservatorio Alejandro García Caturla junto al Grupo Moncada en La Casa del ALBA

El último concierto del Grupo Moncada fue bien especial. Esta vez sus invitados fueron los alumnos del Consevatorio Musical “Alejandro García Caturla” con su orquesta típica, interpretando danzones y cha cha cha. En un sencillo homenaje a la Orquesta América, que el próximo año cumplirá su 70 aniversario, el Grupo Moncada junto a los alumnos del Conservatoriao hicieron las delicias del público interpretando temas antológicos de la música cubana. Pero a ello se sumaron músicos de la propia Orquesta América y el maestro Gonzalo Rubalcaba. Todo un regalo para el espíritu.

Los dejo aquí con fotos de esa tarde-noche y un video con uno de los números interpretado por el Grupo Moncada, seguido y coreado por niños, jóvenes y adultos.

Galería de fotos del concierto

Salud y éxitos para la Casa del ALBA y sus actividades.

Otros conciertos en la Casa del ALBA

Anuncios

Acerca de osadiaz

Director de Cubarte
Galería | Esta entrada fue publicada en Evento Cultural, Musica, Reseñas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s