Presenta la EGREM el CD con la banda sonora de la película Havanastation

Havanastation, pelicula cubana

Havanastation, pelicula cubana

Por estos días se moviliza La Habana alredor de una película cubana que se exhibe en los principales circuitos de cines: Havanastation. Sin dudas dos situaciones muy raras: Que los cines estén abarrotados de personas haciendo fila para entrar, algo que ya es muy raro en ver en cualquier parte del mundo, y que esto suceda con una película hecha en Cuba, algo que no logran ni las grandes cinematografías como las de Francia, Alemania o Italia.

Presentacion disco con la Banda Sonora de Havanastation

Presentacion disco con la Banda Sonora de Havanastation en la Feria Arte en la Rampa

El disco con la banda sonora original de la película cubana Habanastation, ópera prima de ficción del realizador Ian Padrón, fue presentado este viernes por la casa discográfica EGREM en la feria Arte en La Rampa, en el Pabellón Cuba. Otro hecho poco común y es que a la vez que se estrena la película salga a la venta el disco con la Banda Sonora.

Las agrupaciones Buena Fe, Vocal Sampling y Nacional Electrónica, el pianista Miguel Núñez y los percusionistas Yaroldi Abreu y Ruy Adrián López-Nussa intervinieron en el álbum, sin dudas una excelente selección musical que muy bien respalda la imagen en movimiento.

A través de este volumen musical, compuesto por 17 temas, también se puede hilvanar la historia relatada en Habanastation, un largometraje que alcanza popularidad entre los espectadores por promover valores universales como la amistad. Como regalo adicional, el fonograma incluye dos videoclips. Lo que vendrá es interpretado por René Baños —productor musical del disco— y su agrupación Vocal Sampling. La canción conque cierra la cinta fue titulada Pleiesteichon, una conga con base en el ritmo caribeño ska, escrita por Israel Rojas y vocalizada por Buena Fe. Ambos materiales audiovisuales contaron con la dirección de Ian Padrón.

Protagonistas de la pelicula cubana Havanastation

Protagonistas de la pelicula cubana Havanastation: Andy Fornaris y Ernesto Escalona

En presencia de actores del filme, la directora musical de la EGREM, Élsida González, destacó que uno de los valores de la banda sonora lo constituye la diversidad de géneros musicales allí presentes y que hacen de este un producto singular y de calidad. «Agradecemos al ICAIC, a la Casa Productora de la Televisión Cubana y al grupo de teatro infantil La Colmenita por haber involucrado a nuestra disquera en esta producción», concluyó.

Rene Baños e Israel Rojas

Rene Baños, director musical de la películae e Israel Rojas del duo Buena Fe

Los dejamos con las palabras de Israel Rojas, voz lider del duo Buena Fe en este presentación, y con el video clip Pleiesteichon que seguro será del disfrute de todos ustedes.

El joven elenco artístico disfruta del resultado final

El joven elenco artístico disfruta del resultado final

Fans de Buena Fe buscan un autógrafo de Israel

Fans de Buena Fe buscan un autógrafo de Israel

Otra de las jóvenes actrices de la película

Otra de las jóvenes actrices de la película

El público asistió masivamente

El público asistió masivamente

Anuncios

Acerca de osadiaz

Director de Cubarte
Galería | Esta entrada fue publicada en Musica, Reseñas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.