A propósito del Festival Jazz Plaza 2011

Agrupación Aires D´Concierto en el Teatro del Museo de Bellas Artes

Agrupación Aires D´Concierto en el Teatro del Museo de Bellas Artes, en La Habana

Comienza la 27 edición del Festival Internacional Jazz Plaza y La Habana se llena de música de saxofones, pianos y clarinetes. Se ve a muchos jóvenes desplazándose de un lugar a otro en busca de entradas para los conciertos o merodeando los lugares presentaciones abiertas.

Esta vez el Festival de Jazz está dedicado a homenajear la música clásica.

La presencia en Cuba de Gonzalito Rubalcaba y de Arturo O´Farrill, junto a los reconocidos Bobby Carcasés, Jorge Reyes, Joaquín Betancourt, por solo mencionar algunos y la talentosa hornada de jóvenes jazzistas, fundamentalmente salidos de nuestro sistema de enseñanza artística, promete grandes emociones.

Arturo O´Farril en conferencia durante el Coloquio del Festival Jazz Plaza

Arturo O´Farril en conferencia durante el Coloquio del Festival Jazz Plaza 2011, en La Habana

Ya en la mañana comenzó el tradicional Coloquio, que se celebra como parte de las actividades del evento, con una conferencia de José Dos Santos con el título “Leo Brouwer: Un maestro también del Jazz” donde pudimos descubrir la polifacética vida de este grande de la música cubana y su extraordinaria y profética visión sobre todos los temas vinculados a la música de la Isla. Esta conferencia dio paso a un inolvidable encuentro con Arturo O´Farril hablando de su padre, Chico O´Farril, y su amor por la música clásica, así como algunas de sus composiciones menos conocidas. Ya anunciaba Arturo sus proyectos de intercambios académico entre músicos de Cuba y EE.UU. y la posible realización en Cuba, en calidad de estreno, de conciertos sobre la música de su padre.

Coloquio Casa del ALBA, día 15 de diciembre. Festival Internacional Jazz Plaza 2011

Presentación del sitio web D´CubaJazz.cu por Cubarte.José Dos Santos (periodista e investigador)

CUBARTE presentó un espacio de muy reciente creación en Internet dedicado al Jazz y Cuba. El sitio D´Cuba Jazz permitirá mantenerse al tanto de lo que hacen los jazzistas cubanos, su música, sus presentaciones y conciertos, de la historia del jazz en Cuba y de todo lo relacionado con el Jazz que ocurra en Cuba. Sin dudas un proyecto ambicioso que comienza siendo “una cosita chiquitica así” pero que debe crecer como bola de nieve.

También se presentó el CD “Sax y Pimienta”, de ese formidable cuarteto

Anuncios

Acerca de osadiaz

Director de Cubarte
Galería | Esta entrada fue publicada en Evento Cultural, Musica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.