Sospechas y disidencias desde Cuba

Portada del Libro "Sospechas y disidencias"

Portada del Libro “Sospechas y disidencias”

El libro “Sospechas y disidencias. Una mirada cubana en la red”, de Iroel Sánchez, fue presentado en la Casa del Alba Cultural de la Habana en el marco de la Feria Internacional del Libro que cada año tien lugar en la capital cubana. Esta recopilación de textos es sin dudas una referencia imprescindible para aquellos que quiere conocer sobre la manipulación de la opinión pública internacional por los principales medios de comunicación de habla hispana, especialmente en lo relativo a Cuba.

Los textos reunidos en este libro han aparecido en el blog La pupila insomne, una botácora cubana en Internet. Su autor, Iroel Sánchez, pertenece al Comité Internacional del Encuentro Mundial de blogueros y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) que lo ha condecorado con la distinción “Felix Elmuza”. Ha sido presidente del Instituto Cubano del Libro, director de la Casa Editora Abril, fundador de la revista cultural La Jiribilla y ha colaborado con publicaciones como Temas y Casa de las Américas; además de en espacios altermativos en la red. Coordina la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed.

El autor presentando el libro en la Casa del Alba

El autor presentando el libro en la Casa del Alba

Confiesa el autor que recurrió al título de un poema de Rubén Martínez Villena para nombrar su blog “…cuando cansado hasta el hastío de leer las mismas mentiras sobre mi país en los grandes medios de comunicación, y animado por el ejemplo de algunas personas a quienes admiro, decidí abrir una bitácora en Internet. Hacía algún tiempo había comprendido una de las trampas con que opera el acoso hacia Cuba para convertir todo lo que de ella proviene en objeto de sospecha; por eso decisí dedicar la mayor parte de mis post al análisis de la información que circula en la Web sobre mi país”.

Los materiales seleccionados aquí se agrupan en cinco secciones que abordan el sesog informativo de los grandes medios de comunicación sobre Cuba, la intervención de los intelectuales en la política, los contradictorios enfoques mediáticos acerca del terrorismo, las grietas de las alianzas de Estados Unidos en su política exterior y los restors impuestos por las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A contiunación incorporamos algunas significativas opiniones sobre el blog La pupila insomne.

Iroel presentando su libro junto a Pascual Serrano y el actor español Willy Toledo

Iroel presentando su libro junto a Pascual Serrano y el actor español Willy Toledo

La pupila insomne, un portal disidente – a ver si denominándole así es más fácil que aparezca en Google y lo lean los que quieren derrocar la Revolución –. Disidente del periodismo que miente , disidente de los grupos que creen que con dinero lograrán convencer a los cubanos, disidente de los privilegios que logran los que escriben al servicio de quienes quieren que en Cuba no gobierne el gobierno, sino los mercados, como en España” Pascual Serrano.

“…este bolg que nos convoca a abrir la pupila como Rubén, narrar y testimoniar como Pablo y participar, como ambos, desde la autenticidad, el compromiso y la crítica, en estos tiempos de cambio.” Victor Casaus.

“La pupila insomne se ha convertido en página de obligada referencia junto a otras como Rebelión, Cubadebate o la gente que batalla en Twitter y Facebook. Anticuerpos necesatios para conjurar esa visión, a la medida de los poderosos, que nos sirven los grandes medios. ” Javier Couso.

Datos del Libro

Título : Sospechas y disidencias. Una mirada cubana en la red

Autor: Iroel Sánchez

Editorial: Casa Editora Abril

Edición: Diana Lios Bisquet

Correción: Jorge Angel Pérez

Cubierta y marcaje tipográfico: Alexander Carcedo Olivé

Realización: Alexander Carcedo Olivé y Doris Hernández Valdés

Ediciones Abril 2012

Anuncios

Acerca de osadiaz

Director de Cubarte
Galería | Esta entrada fue publicada en Libros, Literatura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s