La cultura cubana presente en la ONU

Exposicion en la ONU

Exposicion en la ONU

Con una sencilla pero nutrida actividad finalizó la Jornada de la Cultura Cubana en Ginebra con la inauguración de una exposición en el “Palais des Nations”, sede de los más importantes eventos de las Naciones Unidas en la ciudad suiza.

En perfecta armonía se combinaron música y artes plásticas con el ron y el tabaco cubanos para celebrar, entre amigos, el Día de la Cultura cubana con la presencia de directivos de las Naciones Unidas, el cuerpo diplomático acreditado, trabajadores de la ONU, representantes de nuestra misión en Ginebra y muchas personas que siempre se interesan y apoyan a Cuba en sus actividades y trabajo.

Dayami Hayek

Palabras de agradecimieto de Dayami Hayek

La inauguración de la exposición de la artista autodidacta Dayami Hayek, titulada “21 views to the world in 1m x 1m” (www.dayamihayek.com) fue la justificación para tan placentera velada. Con más de una docena de obras de gran formato y la utilización de técnicas como el collage y la técnica mixta, Dayami logra, de forma clara y con marcada intencionalidad, reflejar y hacer reflexionar sobre temas como la contaminación ambiental, los derechos de la mujer, la paz mundial, el racismo, la protección del medio ambiente, el uso de la tecnología, entre otros.

Nada mejor que las propias palabras de Dayami que reciben al visitante que arriba a la exposición cuando dice: “Me gusta que la gente vea los cuadros y les haga reflexionar. Un pedacito a la mente y un montón al corazón”, para reflejar el sentido de la misma.

Obra 1 - Sugar, Sugar, ohh, Honey, Honey

Obra – Sugar, Sugar, ohh, Honey, Honey

Una exposición con estas características instalada en uno de los salones de un recinto donde precisamente decenas de miles de personas analizan y discuten todos los años los problemas relacionados con estas temáticas, constituye sin dudas, además de un atractivo, una reafirmación del valor y el poder del arte para reflejar y trasladar a todos los problemas de nuestra sociedad.

Francesco Pisano

Francesco Pisano, Director de la Biblioteca de Naciones Unidas

La inauguración de la exposición contó con las palabras del Sr. Franceso Pisano, Director de la Biblioteca de Naciones Unidas en Ginebra, y del Sr. Pedro Luis Pedroso Cuesta, Embajador, Representante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra. Finalmente, la artista, emocionada ante las muestras de interés y cariño de los participantes, agradeció a todos los que tuvieron que ver con conversión de este sueño en una realidad tangible y participativa, y convidó a todos a razonar sobre los temas que cada obra refleja.

Pedro Luis Pedroso

Pedro Luis Pedroso, Embajador de Cuba en Ginebra

Luego de las formalidades de la inauguración, los participantes pudieron participar de la degustación de habanos y ron cubano al son de nuestra inconfundible música cubana que hizo las delicias de todos, incluyendo a los que no dejaron de “echar un pasillo” como buenos bailadores.

Musicos cubanos

Musicos cubanos

Inicion de la Exposicion

Inicion de la Exposicion

Al fondo exposición de tabacos cubanos

Al fondo exposición de tabacos cubanos

Inauguracion oficial

Inauguracion oficial

Obra - Un gran poder conlleva una gran responsabilidad -

Obra – Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Obra - El cuarto Mono - No ve, no oye, no habla, Whatsapp

Obra – El cuarto Mono – No ve, no oye, no habla, Whatsapp

Obra - El menu de la semana

Obra – El menu de la semana

Obras - La ultima botella y Lluvia acida

Obras – La ultima botella y Lluvia acida

Anuncios

Acerca de osadiaz

Director de Cubarte
Esta entrada fue publicada en Artes Plásticas, Evento Cultural, Musica, Reseñas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s